Jaguares derrotó a Cortuluá 2-1 en la fecha 13 de la Liga – Fútbol Colombiano – Deportes


Jaguares y Cortuluá se enfrentaron este sábado en el estadio de Jaraguay, en el gozne que le dio transigencia a la plazo 13 de la Aleación I-2017. El partido fue a valía de los ‘felinos’ con contador de 2-1.

El duelo en el escena cordobés fue harto parejo, aunque los azules inclinaron la cancha a su valía muy temprano en el contador. A los 2 minutos, Juan Carabalí y Eder Steer fueron a pelear un balón leve, el defensa de los tulueños desplazó al punta del cuadro costeño y el mediador, Hárold Perrilla, quien estaba muy cerca a la envite, pitó penalti para Jaguares.

La envite fue harto discutida por el conjunto de la encuentro, quien aludió que la influencia fue común. Darwin López se paró frente a la pelota y la cambió por gol. Engañó totalmente al cancerbero Germán Caffa.

Con el gol tempranero, Cortuluá se hizo con la pelota e intentó calar al pórtico de Wílder Mosquera. Pero fue hasta el 25 que los conducidos por Jaime de la Pava lograron la igualdad con un seguro golazo de Féiver Mercado, de media distancia.

Antaño de finalizar el primer tiempo, los dos equipos tuvieron oportunidades de anotar una diana más. Juan José Mezú, de tiro huido, la tuvo para el específico, mientras que Cortuluá generó una opción con un cabezazo de Eduar Caicedo.

El segundo tiempo, Cortuluá casi anota en las primeras de cambio. El equipo ‘corazón del Valle’ robó una pelota en la salida de Jaguares y Mercado definió, pero Mosquera se estiró para evitar que su portería fuera vulnerado.

El que sí logró convertir en una influencia rápida fue Eder Steer. El número 21 estableció el 2-1 con un remate con la pierna derecha, en el segundo palo, luego de un centro de Kevin Londoño.

Lo extraño del duelo fue que Hárold Perilla, el árbitro, tuvo que ser atendido en varios momentos del mismo, pues presentaba una molestia en el parejo derecho.

Al final, Jaguares pudo ayudar el resultado a su valía y le ganó tres puntos a Cortuluá, en un duelo secreto por el descenso, ya que el ‘felino’ está cerca al tulueño en esta tabla.

Síntesis

Jaguares 1 / Cortuluá 1

Jaguares: Wilder Mosquera (6); Juan Zuluaga (6), Wilmer Díaz (5), Ramón Córdoba (6), Elvis González (6); Kevin Londoño (7), Cristian Restrepo (6), César Carrillo (6), Juan José Mezú (6); Eder Steer (7), Darwin López (7).
Cambios: Andrés Arboleda (5) por César Carillo (33 PT), David Contreras (6) por Cristian Restrepo (7 ST) y Hárold Rivera por Eder Steer (28 ST).
D.T.: Hubert Bodhert.

Cortuluá: Germán Caffa (6); Mateo Puerta (6), Eduar Caicedo (6), Juan Carabalí (5), Julián Millán (5); Luis Caicedo (6), Diego Chica (5), Juan Rodríguez (6), Miguel Medina (5); Brayan Fernández (6), Féiver Mercado (6).
Cambios: Maicol Balanta por Juan Rodríguez (15 ST), David Cortés por Luis Caicedo (32 ST) y Mateo Trejos por Miguel Medina (36 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Goles: Darwin López (4 PT, de penalti) y Eder Steer (11 ST), en Jaguares. Féiver Mercado (25 PT), en Cortuluá.

Amonestados: Cristian Restrepo (19 PT), Andrés Arboleda (45+1) y Eder Steer (28 ST), en Jaguares. Bryan Fernández (19 PT), Julián Millán (35 PT), Luis Caicedo (7 ST), Juan Carabalí (21 ST), Féiver Mercado (42 ST), Diego Chica (45+1 ST) y Mateo Trejos 845+2 ST), en Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Eder Steer (7).

Estadio: Jaraguay

Audiencia: 1.500 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Partido: aceptable.

Árbitro: Hárold Perrilla (6).

REDACCIÓN FUTBOLRED



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: