Israel disparó 9 misiles contra base aérea siria



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.- El ejército sirio anunció que a la 1:10 am, hora de Damasco, las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon un total de nueve misiles contra la base aérea de Shayrat y sus zonas aledañas, ubicadas en la provincia de Homs al oeste de ese país.

Además informaron que sus sistemas antiaéreos interceptaron seis de los nueve misiles lanzados por los israelitas.

También reportaron un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, cerca de Damasco.

Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguró a la agencia TASS que no tiene información alguna sobre un ataque en la provincia siria de Homs.

Eric Pahon, representante oficial del Ministerio de Defensa de EEUU, negó que el Pentágono esté detrás del ataque.

Por su parte, Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, recalcó a la BBC que el ambiente en las relaciones internacionales es peor que en los tiempos de la Guerra Fría.

Su viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, señaló que un nuevo ataque tendrá una respuesta ‘más dura’.

La madrugada del sábado, Siria sufrió una serie de ataques de las fuerzas estadounidenses, británicas y francesas en el oeste de Homs y Damasco (capital).

La visita de los representantes de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq), a la ciudad siria de Duma, está prevista para el próximo 18 de abril.

La Opaq informó que “las personalidades oficiales rusas y sirias que participaron en las consultas preparatorias en Damasco informaron a la misión (de la Opaq) de la necesidad de resolver los asuntos de seguridad antes de la llegada de expertos”.

Mientras, los sirios manifestaron en apoyo a su presidente, Bashar Al Asad, y a sus fuerzas armadas por su éxito contra los ataques y la Federación Latinoamericana de Periodistas, Felap, emitió un comunicado que condena la agresión.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook