Irak alerta de su posible "colapso" económico si Trump le bloquea el acceso a la Reserva Federal



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Funcionarios iraquíes alertaron sobre la posibilidad de un “colapso” económico de su país, mostrando así su preocupación después de que las autoridades estadounidenses advirtieran que EE.UU. podría cerrar el acceso de Irak a la cuenta que el banco central del país tiene en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Dos funcionarios iraquíes informaron a la agencia AFP que el mensaje al respecto fue transmitido directamente a la oficina del primer ministro, Adel Abdel Mahdi. “La oficina del primer ministro recibió una llamada con la amenaza de que, si se expulsa a las tropas estadounidenses, EE.UU. bloqueará su cuenta en el Banco de la Reserva Federal en Nueva York”, informó un funcionario.

La cuenta del Banco Central de Irak en la Fed se abrió en 2003 luego de la invasión liderada por EE.UU. que derrocó al dictador Saddam Hussein. Más del 90 por ciento del presupuesto estatal de Irak, estimado en unos 112.000 millones de dólares en 2019, deriva de los ingresos del petróleo, que se depositan en dólares a la cuenta de la Fed a diario.

Suscríbete a nuestro canal de eventos en vivo:

RT en Twitter:
RT en Facebook:
RT en Vkontakte:

Vea nuestra señal en vivo:

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN

#RTenEspañol

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: