Instalan una unidad modular para evitar contaminación dentro del hospital Gustavo Nelson Collado


Para disminuir los riesgos de contaminación dentro del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, este miércoles 25 de marzo se inició la instalación de una unidad modular para realizar los hisopados nasofaringeo (pruebas del nuevo coronavirus ) a los pacientes sospechosos.

Así lo dio a conocer Luis Rodríguez, director médico institucional de la Caja del Seguro Social en la provincia de Herrera, quien indicó que a partir de este miércoles se han mandado a cerrar las puertas del hospital y solo se ha dejado una disponible con el personal de seguridad y un funcionario que derivará al paciente a una carpa donde el médico determinará si va al área de pacientes con afecciones respiratorias o a al área de enfermedades crónicas.

Esta carpa será ubicado en el área de los estacionamientos, para evitar que los pacientes con afecciones respiratorias con sintomas o asintomaticos, estén dentro del hospital lo menos posible.

“Estamos haciendo todos loa ajustes y adecuaciones y en esta misma semana podremos tener las instalaciones listas y se puede dar inicio a la atención de esos pacientes en estas áreas “, sostuvo.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: