Indican que vacuna no difiere entre hombres y mujeres



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

El director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya —donde se creó la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, Sputnik V— indicó en una conversación con RIA Novosti que la respuesta a la vacunación no difiere entre hombres y mujeres. Alexánder Guíntsburg señaló que hasta la fecha no notó que los voluntarios tuvieran reacciones diferentes al fármaco dependiendo de su sexo.

“No lo noté, tal vez cuando vacunemos a 40.000 personas, entonces se encontrará una diferencia estadísticamente creíble, pero hasta ahora no hemos podido notar tal diferencia”, afirmó Guíntsburg.

Lo más importante sobre Sputnik V

La vacuna rusa Sputnik V —registrada el 11 de agosto en pleno cumplimiento de las normas internacionales— fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular.

En esta vacuna se utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad5 y Ad26, para una primera y una segunda inyección. Cabe mencionar que Sputnik V no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales humanos que no son capaces de multiplicarse y son completamente seguros para la salud. 



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: