Huracán Sally amenaza Estados Unidos con inundaciones mortales


El huracán Sally se acerca este martes a la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, amenazando con inundaciones súbitas mortales a los estados Alabama y Misisipi.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Sally se degradó a categoría 1 y que avanza con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora.

“Es posible que Sally produzca inundaciones repentinas potencialmente mortales hasta el miércoles”, advirtió el NHC con sede en Miami.

A las 12H00 GMT, Sally se encontraba 170 km al sureste de Biloxi, en la costa de Misisipi, y se dirigía en dirección noroeste a 3.2 km/h. Se prevé que el huracán toque tierra este martes por la noche o el miércoles de madrugada.

El presidente Donald Trump comparó, en declaraciones a la cadena Fox, a Sally con el huracán Laura, que azotó Texas y Luisiana, así como el Caribe, hace apenas unas semanas.

“Este es más pequeño pero es un poco más directo, pero tenemos todo bajo control”, señaló. “Lo estamos vigilando muy rigurosamente”.

También dijo en Twitter que “mi equipo y yo estamos monitoreando al extremadamente peligroso huracán Sally”.

“Estamos en estrecho contacto con los Líderes Estatales & Locales para asistir a los grandes pueblos de Alabama, Luisiana y Misisipi”, agregó, urgiendo a la la gente que vive en el camino del huracán que atienda a las autoridades.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: