Hospital de Colsubsidio para atención de cáncer – Salud



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


Con un concepto de integralidad y de la mano de Dana-Farber Institute (Boston), una de las entidades de investigación y desarrollo más avanzadas del continente en tratamiento del cáncer, Colsubsidio inauguró ayer una moderna clínica oncológica en la calle 127 de Bogotá, donde atenderá a pacientes adultos.

Según Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio, la Clínica Oncológica Colsubsidio 127 tiene como objetivo ofrecer tratamientos actualizados y de calidad a la población colombiana. “Queremos marcar un hito orientado a combatir esta enfermedad con una visión integral y un servicio humanizado”, dijo Arango Vélez a EL TIEMPO.

¿Cuál fue la razón de Colsubsidio para crear una clínica de este tipo?

El cáncer en Colombia es un problema de salud pública, con altas tasas de crecimiento cada año, y, comprometida con la salud de los colombianos, Colsubsidio decidió crear esta clínica para la atención de personas adultas en momentos en que la capacidad de atención es importante, en razón de que, paralelamente al covid-19, esta enfermedad sigue golpeando a la población.

¿Qué características tiene la clínica?

Con el acompañamiento de Daba-Farber, la clínica cuenta con infraestructura, tecnología y personal con las capacidades más avanzadas para la atención integral y el acompañamiento de pacientes oncológicos y sus familiares, en todo el curso natural de su enfermedad. En esencia son 10.000 metros cuadrados de construcción, que incluyen servicios ambulatorios y hospitalarios, 32 especialidades médicas, 50 camas de hospitalización, 15 camas UCI, 57 unidades para quimioterapia, 3 salas de cirugía, y la dotación más avanzada en elementos de diagnóstico, imagenología y tratamiento, que permiten atender todas las formas de cáncer, principalmente en personas adultas.

(Le puede interesar: Hecho histórico: se empezó a aplicar la ley de residentes)

¿Cuál es la diferencia de esta clínica con otras?

Colsubsidio quiere hacer un aporte significativo en este campo, ampliando el acceso a tratamientos más actualizados, atención con calidez, empatía y tecnología de punta, con los que se busca obtener resultados superiores en el manejo clínico de todo el ciclo de la enfermedad.

¿En qué consiste el acompañamiento de Dana-Farber al Instituto?

Colsubsidio comparte muchos valores con dicho instituto, entre ellos el compromiso de proporcionar servicios personalizados de alta calidad y centrados en el paciente y su familia. Con este acompañamiento diseñamos un modelo clínico integral, para brindar los mejores tratamientos multidisciplinarios y con alto grado de humanización.

(Además: ‘Hay que recuperar confianza en sistema de salud’: gerente de Coomeva)

Nuestros profesionales han recibido entrenamiento con los expertos de Dana-Farber, y se mantendrá una relación permanente de asesoría y manejo de casos para la aplicación en Colombia de los modelos innovadores que desarrolla.

UNIDAD DE SALUD



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: