Hollywood celebra a los olvidados con las 11 nominaciones de ‘Joker’ – Cine y Tv – Cultura



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Joker lideró este 13 de enero las nominaciones a los Óscar con once candidaturas, seguida de El irlandés, 1917 y Érase una vez en Hollywood, que tienen diez menciones cada una.

Para Sandra Ríos, crítica de cine, “finalmente, la Academia responde al fenómeno que ocurrió en el más reciente Festival de Cine de Venecia, que sorprendió a tantos cuando le da por primera vez el premio a una película basada en un personaje, como es Joker”.

Para Ríos, hay que celebrar, además, el “portentoso trabajo de Joaquin Phoenix, quien representó a Joker y quien está nominado como mejor actor”.

Agregó que incluso el mismo Phoenix ha dicho que agradecía al director de la cinta, Todd Phillips, “porque pudo hacer una historia donde se reconocía a los olvidados y eso es, precisamente, lo que el Óscar muestra este año en sus nominaciones”.

La cinta es una de las más celebradas del último tiempo y como dice Ríos, “pone a un personaje de los súper héroes por encima de otras historias”. 
 
La cinta narra la historia del personaje de la historieta, un villano que además es el principal enemigo de Batman. En la historieta, como tal, Joker (o Guasón, como también es conocido), apareció desde la primera edición.

Ha ganado, además del León de Oro de Venecia, dos Globo de oro: mejor banda sonora para Hildur Guðnadóttir y mejor actor para Phoenix. Este último fue premiado en Cannes con el galardón a mejor actor.  

En los premios de la Academia Británica de Cine (Bafta) fue incluida en mejor película, mejor director y mejor actor (Phoenix).

Redacción local y agencias. 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: