Helicóptero Ingenuity envía sus primeras imágenes desde Marte (+foto) – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana


La NASA dio a conocer la primera selfie que el rover Perseverance se tomó junto al helicóptero Ingenuity en la superficie de Marte. La postal se logró tras unir 60 fotos tomadas por la cámara Watson en el brazo robótico del rover.

El helicóptero Ingenuity había permanecido anclado al vientre del rover Perseverance, que aterrizó en el cráter Jezero el 18 de febrero; y no fue hasta el 3 de abril que fue arrojado a la superficie en posición vertical sobre su cuatro patas.

Temperaturas

Las temperaturas nocturnas marcianas pueden descender hasta menos 90 grados Celsius, lo que puede congelar y agrietar componentes eléctricos desprotegidos y dañar las baterías a bordo necesarias para el vuelo. El Ingenuity ha sobrevivido a su primera noche solo después de ser desplegado de su “padre”. En los próximos días, Ingenuity será el primer avión en intentar un vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Gracias a esta primera noche exitosa, los investigadores tienen la confirmación de que el helicóptero cuenta con el aislamiento, los calentadores adecuados y suficiente energía en su batería para sobrevivir la noche fría: “Estamos emocionados de continuar preparando a Ingenuity para su primera prueba de vuelo “.

Primera foto del Ingenuity Mars

El helicóptero Ingenuity Mars tomó esta imagen con su cámara a color desde abajo del rover Perseverance después de que éste había desplegado la aeronave en la superficie de Marte. La imagen fue tomada el pasado 3 de abril.

Primera foto enviada por el helicóptero Ingenuity desde Marte. Cortesía NASA

“Esta es la primera vez que Ingenuity ha estado solo en la superficie de Marte”, informó MiMi Aung, gerente del proyecto Ingenuity Mars.

Con información de 20 minutos 



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: