Hasta tres apagones a la semana sufren los habitantes del oeste de Vargas (video) – Medio de comunicación para la comunidad de Habla Hispana


Desde las 3 de la tarde de este domingo gran parte del oeste de Vargas se quedó sin servicio eléctrico hasta pasadas las 2 de la tarde de este lunes. Entre los sectores afectados están Marapa Marina, La Soublette y Mamo, en Catia la Mar.

La ex diputada a la Asamblea Nacional (AN) por Vargas, Milagros Eulate, denunció el apagón. “La Soublette, que tiene unas 30 comunidades, se quedó sin luz desde ayer a las 6 de la tarde”.

Más allá de la afectación residencial la también vecina de Vargas se refirió al caos que la falta del servicio genera en el sector salud y más en tiempos de pandemia. “Muchísimas personas que están enfermas requieren de cierto sistema eléctrico. Cuando hablamos de pulmones, que son unos equipos de oxígeno que trabajan con electricidad. Esto trae graves consecuencias”.

Eulate se refirió directamente a la afectación en el Hospital Alfredo Machado de Catia la Mar, que tenía la planta eléctrica dañada. “Pero ya la arreglaron, y no funciona porque no tiene gasoil”.

Asimismo, denunció la falta de inversión en las termoeléctricas del país, como lo es la planta de Tacoa. “Eso lo venimos denunciando desde hace bastante tiempo”.

Agregó: “El caso nuestro es en Tacoa, que queda en Catia la Mar, donde de cinco gabarras solo funciona una sola. Está a media máquina; y las generadoras que son a vapor no están en condiciones porque todas están paradas. Tenemos a Tacoa en terapia intensiva”.

Subrayó que ello se debe a la negligencia gubernamental, a la falta de mantenimiento y de nuevos equipos.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: