Guatemala confirma la captura en México de Julio César Macías


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

(CNN Español) — El Ministerio de Gobernación de Guatemala confirmó este sábado en un comunicado que fue capturado en el Estado de Guerrero, México, Julio César Macías alias “César Montes”, a quien señaló de estar acusado del “supuesto asesinato de elementos del Ejército”.

El primer viceministro de Seguridad, Gendri Reyes Mazariegos, indicó que se trató de un trabajo articulado entre ambos países, y que ya se «realizó el procedimiento para hacer la extradición».

Según el comunicado, existen contra alias “César Montes” al menos dos órdenes de captura, por asesinato, asociación ilícita y usurpación agravada.

“A esta persona se le sindica de los hechos cometidos el día 3 de septiembre del año 2019 contra nueve elementos del ejército nacional cuando realizaban un patrullaje en la aldea Semuy III en el Estor, Izabal», indicó el director general de la Policía Nacional Civil, José Antonio Tzubán Gómez, en declaraciones difundidas en el boletín. El director general agregó que fallecieron 3 soldados.

CNN desconoce si el acusado cuenta con defensa y cómo se declara ante los señalamientos de las autoridades.

En otro comunicado, el Ministerio de Gobernación informó que Macías ya fue entregado en México a autoridades guatemaltecas.

Se espera que Macías sea trasladado vía aérea hacia Ciudad de Guatemala, donde se enviará directamente a Torre de Tribunales, según el gobierno de Guatemala.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: