Guaidó señala a la FAN por supuesta presencia de las Farc en Venezuela


Juan Guaidó, designado presidente interino por las fuerzas opositoras, condenó la supuesta presencia de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en Venezuela. En tal sentido, el político se dirigió al alto mando de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y les exigió respuestas por esta situación.

El dirigente opositor aseguró que Jesús Santrich e Iván Márquez, líderes de las disidencias de las Farc, se encuentran en Venezuela, al igual que miembros de la organización marxista. Por ende, Guaidó señaló a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del gobierno chavista, y Remigio Ceballos, Jefe de Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la FAN (Ceofan).

“Jesús Santrich e Iván Márquez, y todos los grupos irregulares con presencia en territorio nacional, ya deberían estar siendo sometidos a la justicia. ¿Por qué los siguen amparando? Vladimir Padrino y Remigio Ceballos les pregunto: ¿Quién responde por esto?”, dijo Guaidó en su Twitter (@jguaido).

Cabe destacar que el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en marzo que Nicolás Maduro brinda protección a Jesús Santrich, Iván Márquez, El Paisa y Romaña, altos cargos de las Farc. “Están claramente protegidos por la dictadura de Maduro, pero ellos saben que están en la mira”, aseveró el mandatario.

Guaidó afirma que Maduro protege a las Farc en Venezuela

Guaidó lamentó las muertes de los soldados venezolanos en el conflicto en el estado Apure, en enfrentamientos contra de presuntas disidencias de las Farc. Para el dirigente, el gobierno chavista no ha informado sobre la cantidad de decesos y las circunstancias de los fallecimientos, por lo que pidió explicaciones para los familiares.

“Con dolor patrio, vemos cómo la soberanía y soldados venezolanos se encuentran en una situación de vulnerabilidad, siendo asesinados por un conflicto entre guerrilleros amparados por Nicolás Maduro. Nos duele y reconocemos su sacrificio. Mis condolencias a sus familias”, añadió el dirigente opositor.

En la actualidad se desarrollan enfrentamientos entre la FAN y grupos irregulares armados, señalados por ONG como disidentes de las Farc. Además, la oposición y actores regionales consideran que el conflicto se debe al supuesto “amparo” del gobierno chavista a guerrilleros colombianos en Venezuela.

Guaidó respaldó esta tesis y concluyó que es una “vergüenza” que el alto mando militar no brinde respuestas para defender el territorio venezolano. “Es una necesidad y un mandato constitucional proteger nuestro suelo patrio, vulnerado hoy por los grupos irregulares que ampara el dictador”, acotó.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: