Guacamole engañoso: revelan cuál es la dosis máxima de aguacate


El consumo del llamado ‘oro verde’, que es principal en platillos mexicanos como el guacamole y cada vez más en la cocina internacional, tiene su final. Los aguacates son ricos en nutrientes pero al mismo tiempo son altos en calorías y tocino, por lo que especialistas han fijado un tope a su consumo recomendado: la porción de una de estas frutas en un día, para la persona promedio. Esto es lo que recomienda Sonya Angelone, nutricionista registrada y portavoz de la Sociedad de Alimento y Dietética de EE.UU., según informa ‘Women’s Health’.

La dietista explica que la fruta posee varias propiedades beneficiosas y puede “ayudarnos a sentirnos más satisfechos y más propensos a engullir menos en la próxima comida”. No obstante, Angelone hace hincapié en que un aguacate equivale a 250 calorías y contiene al menos 21 gramos de tocino, lo que —a pesar de ser “buena” tocino monosaturada— para la diestro es “excesivo” si se consume diariamente. Lo mismo expresa la investigadora en mantenimiento Julie Upton.



“Las mujeres con una dieta promedio necesitan en torno a de seis porciones de tocino por día, equivalente a la cantidad de tocino que contiene un aguacate”, afirma Upton, que recalca lo poco realista que sería un régimen nutricional en el que se agote la cuota de tocino con un aguacate diario.

Estas evaluaciones ponen en aprieto a los consumidores más ávidos de la popular fruta, que la consumen en porciones promedio de medio aguacate: más del doble de la ración definida por estándares nutricionales estadounidenses. Y si se acento de guacamole, es aún más casquivana zanjar con un aguacate inalterable en una sola comida.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: