grupos armados en Apure son “cómplices” de Colombia


El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que los grupos armados en el estado Apure tienen complicidad con el gobierno de Colombia. De tal forma, afirmó que la Fuerza Armada Nacional (FAN) combate en contra de organizaciones “sustentadas” y “mantenidas” por la Administración de Iván Duque.

“¿Por qué el gobierno colombiano, ante la defensa de nuestro territorio, que estamos echando a los grupos, no actúa con su ejercito de aquel lado contra ellos (grupos subversivos)? Porque son cómplices. Los sustentan de aquel lado, los mantienes, esa es su retaguardia”, dijo Cabello.

El dirigente chavista se pronunció en su programa Con el Mazo Dando, en donde respaldó la tesis de Nicolás Maduro, quien vinculó a Duque con las organizaciones armadas en Apure. Incluso, agregó que la la Fuerza Armada Colombiana apoya a estos grupos irregulares para controlar el negocio de la droga en el sector.

“Nos han llegado reportes de grupos armados terroristas vinculados a delitos, que están ocupando el territorio. Nuestra FANB fue y actuó, como debe hacerlo cualquier fuerza armada, excepto la colombiana. La Fuerza Armada Colombiana tiene una conchupanchia con los grupos del narco paramilitarismo y narcotráfico, porque es una gran industria”, dijo.

En la actualidad se llevan a cabo operaciones de la FAN en contra de grupos irregulares en el estado venezolano. Algunas versiones alegan que los enfrentamientos son con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que no acataron las órdenes de Jesús Santrich e Iván Márquez, líderes de la organización.

Cabello: Un amigo de Venezuela no hace actos delictivos

El también diputado electo en el proceso del pasado 6 de diciembre afirmó que los que digan ser “amigos de Venezuela” no tienen derecho a cometer actos delictivos. “No es amigo; Venezuela siempre, históricamente, ha estado defendiendo su territorio”, acotó.

“No está permitido, bajo ninguna circunstancia que ningún grupo, llámese como se llame, quiera usurpar, quiera hacer uso del territorio venezolano, para cometer actos delictivos o para instalarse. Esa guerra es en Colombia; si quieren combatir a la oligarquía colombiana y al imperialismo, vayan y combátanlo desde el territorio colombiano, no desde el venezolano”, señaló.

No obstante, Cabello aseguró que “guerrillera no es” lo que hay en Apure, ratificando que son supuestos grupos paramilitares vinculados al gobierno de Bogotá.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: