Gremios magisteriales elaboran lista de 10 ‘condiciones’ para el regreso a clases semipresenciales


La Asociación Movimiento Gremialista de Educadores de Panamá, integrado por cinco agrupaciones de profesores, manifestó este miércoles, 7 de abril, su disposición de cumplir con el “deber de educar”, pero establecieron una lista con 10 condiciones para el regreso a clases semipresenciales.

Esto, ante el anuncio del Ministerio de Educación (Meduca) de que a partir del lunes, 12 de abril, iniciará de manera gradual el retorno a las aulas de manera semipresencial, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

Entre las exigencias de los educadores está en que se vacune con la primera y segunda dosis a “todos los docentes, personal administrativos y directivos de todos los planteles del país”.

También piden que se apoye con recursos a los estudiantes para la compra de útiles escolares y uniformes, además de sus pasajes para transporte.

Igualmente, piden el nombramiento de más docentes, en caso de que se necesiten.

Gremios magisteriales elaboran lista de 10 ‘condiciones’ para el regreso a clases semipresenciales
Condiciones.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló el martes que tienen 427 escuelas oficiales —distribuidas en seis regiones educativas— para el retorno gradual de las clases semipresenciales.

Explicó que estos centros representan solo el 10% de los 3 mil centros educativos públicos que hay en el país.

Destacó que la reanudación de estas clases será de forma voluntaria y se efectuará en centros educativos que funcionan como multigrado, en los que hay una baja matrícula.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: