Gracias a la inteligencia artificial podrías hacerte la manicura en diez minutos… si te fías de que un robot de pinte las uñas


En 2016, Omri Moran creó la empresa Nimble gracias a la idea de diseñar un dispositivo robótico que hiciese la manicura en cuestión de diez minutos. El concepto es proporcionar un esmalte de uñas infalible que también está siendo diseñado por las entidades Clockwork y Coral, sin embargo, estas dos han creado modelos diferentes para ofrecer a la clientela un cambio de color rápido.

Este invento podría ayudar a mejorar el diagnóstico inicial de las patologías agudas

De momento, las tres compañías aún están realizando cambios en sus ideas debido a que ninguna ofrece una manicura perfecta. La tecnología que están empleando incorporan el hardware de un brazo robótico para aplicar el esmalte, además de un software que está basado en el aprendizaje automático para distinguir las uñas.

En pocas palabras, las empresas están utilizando el escáner de un motón de uñas para crear una base de datos, además, los dispositivos tendrán unas cámaras que harán fotografías a las uñas de los clientes.

El primer dispositivo del mercado

La empresa Clockwork ha sido la primera en incorporarse al mercado de forma limitada en San Francisco (Estados Unidos). Su dispositivo incorpora una combinación de visión por ordenador e inteligencia artificial para pintar uñas, además, ofrece una tecnología de movimientos múltiples para aplicar el esmalte. Los clientes deberán pagar 7,99 dólares para probar el dispositivo que tiene un tamaño similar al de un microondas.

Este nuevo material evita que las heridas se infecten.

La intención de Nimble

Como hemos mencionado al principio de la noticia, la empresa Nimble también quiero llevar a cabo la creación de un dispositivo a través de un ordenador y un brazo robótico para ofrecer la manicura en diez minutos.

El producto de Nimble está diseñado para uso doméstico y la compañía planea venderlo directamente a los consumidores con un precio provisional de 399 dólares (aproximadamente 330 euros).

¿Reemplazarán a los trabajadores?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales del Estados Unidos, espera que los servicios no se vean interrumpidos por máquinas, ya que no ofrecen de momento los plenos servicios de un empleado. Por otro lado, se espera que las tasas de crecimiento laboral aumenten un 19%.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: