Gobernador de Mérida exigió investigar saqueos en eje de la panamericana



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Jesús David Zerpa.- Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida exigió a las autoridades judiciales de la región, que investiguen las alteraciones de orden público y saqueos registrados en la zona panamericana de la entidad, reportados desde hace dos días, específicamente en Arapuey, municipio Julio César Sálas, Palmarito, en Tulio Febres Cordero y en Tucaní, jurisdicción de Caracciolo Parra y Olmedo.

Asimismo, instó a los organismos de seguridad que garanticen los derechos humanos de los habitantes de los sectores involucrados y aseguró que las cuatro personas fallecidas fueron hechos aislados a las protestas.

“Tampoco el saqueo, ni tomar por asalto a las zonas productivas y a las gandolas solucionarán el problema”, expresó el mandatario regional, en referencia a la crisis en la producción y distribución de alimentos en el país.

El gobernador recordó que no tiene bajo su responsabilidad a la policía regional, porque aún está intervenida y por ello no tiene competencia para restituir alteraciones de orden público. Añadió que ya en la panamericana, están los funcionarios de la Zodi-Mérida.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?