GNB es una fuerza para agredir al pueblo


Abr 20, 2017 3:48 pm
Publicado en: Actualidad, Regionales

 

GNB reprime al pueblo de Guayana 1

“La Guardia Nacional se convirtió en una fuerza agresora que es usada en contra de los ciudadanos, cumpliendo las órdenes del chavismo, que ve al pueblo como un enemigo al que hay que reprimir para evitar que se exprese”, asegura el secretario ejecutivo de la MUD en Bolívar, Freddy Valera.

Nota de prensa

Explica que Ciudad Guayana salió este jueves de forma pacífica a expresar su descontento con el régimen, ejerciendo su derecho constitucional de manifestar, pero la GNB lo impidió con un despliegue agresivo, atacando a los ciudadanos, sin dejar ningún espacio para el diálogo.

“Los manifestantes fuimos reprimidos por una fuerza coercitiva desmedida, en una conducta inaceptable, que entendemos que no proviene de los funcionarios que estaban ahí, sino de órdenes superiores, de aquellos que ahora se esconden detrás de los militares porque le tienen miedo al pueblo”.

El diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática sostiene que los ataques de los efectivos castrenses y las amenazas de la dirigencia chavista no disminuirán el espíritu de cambio de los ciudadanos: “Seguiremos en la calle librando esta lucha pacífica por el rescate del hilo constitucional”.

Afirma que la oposición se mantiene firme exigiendo la libertad de los presos políticos, la apertura de un canal humanitario, el respeto a las decisiones de la Asamblea Nacional y la publicación de un cronograma electoral que incluya los comicios presidenciales.

 

La mamá de las marchas

Antes de iniciar la movilización de este jueves 20 de abril, el líder opositor del estado Bolívar hizo un balance de los últimos acontecimientos de la entidad, en compañía de los demás dirigentes de la MUD, destacando la participación de gremios, sindicatos, sociedad civil y todos los sectores de la vida regional.

Valera elogia a los jóvenes y estudiantes de Bolívar quienes “han demostrado su compromiso con el rescate de la democracia y están en las calles luchando por el país que todos queremos”.

Asegura que esta unidad de todos los sectores fue lo que permitió hacer en Guayana “la mamá de las marchas” el miércoles 19 de abril. Actividad que se replicó con mucho éxito en casi todos los municipios de la entidad.

 

Los detenidos

En el estado Bolívar hay más de un centenar  de detenidos por la represión descontrolada desplegada por los funcionarios de seguridad en las marchas del miércoles 19 de abril. El legislador adeco asegura que no van a abandonar a estos jóvenes y que ya trabajan para obtener la libertad de todos, a pesar de los obstáculos que puedan presentarse.

“Somos el estado que ha tenido mayor número de detenidos, pero ya salieron los menores de edad, una cantidad de mujeres y otras personas, estamos ocupados en darle solución a este problema”.

Valera comenta que cada caso será revisado y que acompañarán a estos jóvenes en todo el proceso.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?