Glovo vende sus operaciones en América Latina


PedidosYa, plataforma regional de delivery online de la que forma parte Appetito24, confirmó el acuerdo que se logró para adquirir a Glovo.

El monto inicial de la transacción, de acuerdo con un comunicado de la empresa, es por 200.6 millones de dólares, con la posibilidad de 70 millones de dólares adicionales.

Se espera que esta compra se cierre en las próximas semanas debido a que está sujeta a las aprobaciones regulatorias de cada país.

En este acuerdo se incluyen las operaciones en los mercados de Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Panamá.

Según un comunicado de la empresa, en Panamá y República Dominicana la transición se llevará a cabo de inmediato, mientras que en el resto de los mercados Glovo seguirá operando hasta marzo de 2021.

Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa, dijo que con esa alianza se consolida su posicionamiento como líderes en la región.

Por su parte, Leonardo Zambrano, gerente general de Appetito24, señaló que desde sus comienzos hacen esfuerzos para mejorar sus servicios. “Esta alianza consolida nuestro compromiso de seguir apostando a largo plazo en el mercado panameño”, indicó.

Desde 2017 Appetito24 forma parte de PedidosYa, líder en delivery online de América Latina, con una red de más de 49 mil comercios con entrega a domicilio.

El grupo alemán Delivery Hero es el dueño de PedidosYa.

Con la transacción, Glovo, nacida en Barcelona, vendió los negocios que le quedaban en la región. En los últimos dos años, Glovo también había vendido sus operaciones en Brasil, Chile, Uruguay y Puerto Rico.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: