Fundación infocentro fomenta el usos de las TIC en las comunidades



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


09-11-2017 11:09:00 a.m.
|
Amarilis Palacios
.-
En el marco del XVII aniversario de la Fundación Infocentro, la presidenta de la organización, Marian Ribera, explicó a El Mundo Economía y Negocios que están desarrollando el relanzamiento de infocentros denominado somos 4X4, el cual comprende de cuatro procesos fundamentales que implementará el uso de líneas de acción multimedia, para la producción y difusión de contenidos con el fin de combatir el ataque de guerra no convencional.

Con este proyecto, además realzamos la gestión comunal a través de una red de jóvenes que estamos incorporando del plan chamba juvenil. Estamos desarrollando un plan denominado “llégate con tu canaimita al infocentro”.

Asimismo, aseguró que en el 93% del territorio nacional cuentan con 951 infocentros y 405 espacios de información que están transferidos al poder popular, donde, además apoyan la formación y gestiones de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Ribera detalló que cuentan con el denominado “Plan Cayapa”, organización que se encarga de adecuar los centros de información para que sean espacios de calidad para las comunidades, y lograr la consolidación de los infocentros como centros comunitarios interactivos.
Inversión Social.

La funcionaria sostuvo que con el objetivo de promover el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), “hemos alfabetizado a más de 2 millones 80 mil personas”, resumió.

“Con estos programas, hemos enseñado a través de métodos correspondientes a las personas a realizar videos. Además, tenemos programaciones para niños con salud disminuida y personas con discapacidad visual”, resaltó. 

Sostuvo que el desarrollo de cada plan va de la mano con todos los procesos que desarrolla la comunidad.
También aseguró que cuentan con 2 mil 200 brigadistas comunicacionales activos y mil 300 facilitadores. 

“Nuestras gestiones permiten la liberación del hombre y de la mujer, para que tengan acceso a las nuevas tecnologías en el marco de la construcción del socialismo Bolivariano”, puntualizó Ribera.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: