FUERTES IMÁGENES: Ola de decapitaciones en el estado mexicano de Veracruz



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

No cesa la violencia en el oriental estado mexicano de Veracruz. Otras cuatro cabezas humanas fueron encontradas este viernes sobre el cofre de un automóvil, en un camino de tierra que une a las comunidades de Medias Aguas y San Isidro en el municipio de Sayula de Alemán.

En la cajuela del auto se encontraban los cuerpos de las víctimas, de sexo masculino, semidesnudos y con huellas de tortura, notificó la Policía Municipal.

El macabro hallazgo fue reportado a las autoridades por gente que pasaba por el lugar, informó el portal Presencia Noticias.

Como en casos anteriores, en el interior del automóvil había una cartulina con un mensaje. Asimismo, junto a las cabezas fueron dejadas dos botellas de licor y una escoba. El crimen podría estar relacionado con bandas del narcotráfico.

La Policía acordonó el área y levantó los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense de Acayucan, en espera de que sean reclamados por sus familiares.



El pasado martes 9 de enero, una cabeza fue encontrada sobre el cofre o capó de un automóvil en la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Cosoleacaque.

Y hace una semana otras cinco cabezas fueron halladas sobre el cofre de un taxi en la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado, en el municipio Tlacotalpan.

Veracruz es uno de los estados más violentos de México. Grupos criminales suelen allí asesinar y enterrar a sus víctimas en fosas clandestinas.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a noviembre de 2017, en esa entidad se reportaron 1.778 homicidios y 180 secuestros.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?