FUERTES IMÁGENES: Masacran a un tigre tras confundirlo con un animal mitológico que cambia de formas



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Los habitantes de una aldea de Indonesia asesinaron salvajemente a un tigre de Sumatra, especie que se encuentra en peligro de extinción, al pensar que era un extraño animal de la mitología.

Al confundirlo con un siluman, un animal mitológico que cambia de formas, un tigre de Sumatra macho fue salvajemente asesinado con una lanza el domingo pasado en Indonesia. Al felino le sacaron los órganos y lo colgaron en el techo de una sala pública en la aldea de Hatupangan, en Sumatra.

El tigre dormía debajo de los pilotes de una casa cuando pobladores lo golpearon repetidamente en el abdomen con una lanza, declaró Batang Natal, jefe del subdistrito al diario Jakarta Post.

El funcionario señaló que los residentes son conscientes de que esta especie se encuentra en grave peligro de extinción. Sin embargo, se dejaron guiar rumores y temían por la supuesta presencia durante un mes de un siluman en la aldea.

Gunung Gea, director ejecutivo de la Fundación Escorpión lamentó el incidente y calificó como bárbaro el comportamiento de los residentes. La población de tigres de Sumatra no supera los 600 ejemplares, según el Ministerio de Medio Ambiente y Bosques.

Advertencia: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad. 

 



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook