Frontera | Freddy Bernal anuncia punto de control para evaluar paso por razones humanitarias


1200846

San Cristóbal.- El paso de venezolanos por razones humanitarias sobre el Puente Internacional Simón Bolívar para cruzar a la ciudad de Cúcuta- Departamento Norte de Santander, Colombia, está siendo restringido por las autoridades venezolanas, por la supuesta presentación de récipes falsos para pasar al vecino país y realizar otro tipo de actividades, según confirmó en rueda de prensa el miércoles 9 de junio el diputado de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y enlace político de Nicolás Maduro en el Táchira, Freddy Bernal.   

Bernal afirmó que hay quienes se ponen de acuerdo con médicos “inescrupulosos” que hacen récipes para inventar enfermedades que no tienen y tratar de burlar a las autoridades, por lo que decidieron controlar el paso sobre el puente.

“La dirección de Salud dirigida por la doctora Amelia Fressel ha instalado un punto de control epidemiológico y de salud que garantice efectivamente que no nos metan gato por liebre, en ese sentido, seguirá pasando a Colombia los que estrictamente se evalúen que tienen necesidad, porque efectivamente la frontera no se ha logrado abrir porque Colombia no ha querido sentarse con las autoridades legítimas de Venezuela”, expresó.

Desde el pasado martes 8 de junio venezolanos han denunciado a los medios de comunicación que al llegar a la aduana en San Antonio del Táchira efectivos de la Guardia Nacional (GN) les impiden el paso, incluyendo a quienes tienen también nacionalidad colombiana y requieren pasar para ser vacunados contra el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Comerciantes se sienten burlados con reuniones sobre la apertura de frontera

Vacunas a las Ubch

Sobre el anuncio del alcalde del municipio García de Hevia, Willintong Vivas, de que dejó dos cupos para familiares de integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) para vacunarlos contra el COVID-19, y la denuncia de la gobernadora, Laidy Gómez, de que alcaldías bolivarianas están vacunando solo al buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Freddy Bernal destacó que no permitirá que se politice este proceso de salud.

“Yo hago un llamado como vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela a que ningún alcalde, alcaldesa, ni diputado o miembro de la revolución pretenda de ninguna manera politizar una acción que el presidente Nicolás Maduro ha sido enfático que debe ser incluyente, igualitaria, y sin ninguna discriminación. Yo haré el esfuerzo con la doctora Amelia Fressel de que eso así efectivamente se garantice. Las vacunas son para todos los venezolanos y venezolanas sin discriminación, la salud es igual para todos”, expresó.

Recordó Bernal que los primeros vacunados contra el COVID-19 fueron los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal que pertenecen a la gobernación del estado Táchira, a quienes no les preguntaron su afiliación política. Destacó que lo mismo ocurrió con las clínicas privadas y los docentes.

Mariana DuqueLos Andes



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: