Francia detecta tres casos de variante india en el suroeste del país


Francia detectó tres casos de la variante india del coronavirus en el suroeste del país, anunciaron este viernes las autoridades de salud.

Los tres pacientes, menores de 55 años, “están bien”, ninguno sufre de una “forma grave” del virus y todos están “en sus casas con pocos o sin síntomas”, señaló la Agencia Regional de Salud (ARS).

Los tres pacientes habían viajado a India, indicó ante la prensa Benoît Elleboode, director regional de salud, en una conferencia de prensa.

Dos de los casos fueron detectados en una pareja en el departamento de Lot-et-Garonne, y el tercero en un hombre en Burdeos, en el suroeste del país.

Elleboode no excluyó que “se detecten varios casos en Francia en los próximos días”, pero aseguró que la situación estaba “bajo control”.

La variante india del coronavirus está considerada responsable, en parte, de una segunda oleada de la epidemia en India.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes que esta mutación del virus había sido identificada en 17 países, varios de ellos europeos.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: