FOTOS | Padrino López supervisó prácticas del desfile de Batalla de Carabobo


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

ÚN.-  El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, verificó este miércoles la práctica del desfile de los 197 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano en Campo Carabobo, en el estado del mismo nombre.

A través de mensajes en la red social Twitter el ministro destacó el orgullo que sienten los cuerpos castrenses por ser un soldado de la patria, como “una forma de vida y una acción gratificante que nos brinda Dios”.

“Todos los que participen en este acto ¡A brillar! Y poner en alto el nombre del país y de nuestra patria”, indicó Padrino.

En esa actividad, resaltó que luego de 200 años los soldados continúan defendiendo la libertad y soberanía del territorio venezolano, con unidad y fortaleza.

“Estamos cabalgando como cabalgó Bolívar, hace 197 años, estamos cabalgando por el poder popular, cabalgando por la patria y por la unión Cívico Militar”, refirió.

La Batalla de Carabobo fue librada el 24 de junio de 1821 por un ejército patriota que al mando de Bolívar derrotó a las fuerzas del ejército español por la independencia de Venezuela.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook