FOTOS | 24 viviendas inundadas por incremento del oleaje



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Vivian Ariza.- Tras el fuerte aguacero y el incremento en el nivel del oleaje en las costas de la ciudad de Lechería, registrado desde el pasado lunes, la directora de Protección Civil (PC) en el municipio Urbaneja, Valentina Bosuquet, informó que un total de 24 viviendas resultaron inundadas.

Bosuquet detalló que en la comunidad de Santa Rosa reportaron 20 casas anegadas, pero cinco afectadas por pérdida de enseres.

Indicó que en la calle II del centro morreño cuatro residencias fueron invadidas por el mar.

Pese a los daños en las infraestructuras, la titular de PC destacó que no hubo personas afectadas. Mencionó que solo contabilizaron el caso de una señora que fue lesionada por las olas, debido a que se encontraba cerca de la costa.

En las playas Cangrejo, Los Canales y Lido persiste la prohibición del ingreso de bañistas y zarpes por el fuerte oleaje.

La jefa de PC en Urbaneja sostuvo que el balneario Lido se desbordó a la altura del conjunto residencial Costa Dorada. Recalcó que solo produjo precaución en el tránsito vehicular por la zona.

En los colegios Linares Alcántara y Mundo Marino durante la mañana de este martes fueron suspendidas las actividades escolares por la cercanía de los planteles con el mar. En la institución Juan XXIII también fueron afectadas las clases porque la vía de acceso estuvo anegada.

Autoridades de PC alerta por el incremento del oleaje en las costas venezolanas, que se mantendrá durante toda ésta semana. Importante atención los días viernes, sábado y domingo próximos, señalan en la cuenta @meteovargas.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook