FMI pide a China aumentar capital de sus bancos para asegurar estabilidad



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]


10:08 a.m.
|
Emen
.-
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó a China que aumente de forma gradual el capital de los bancos para poder enfrentar el elevado riesgo de estabilidad de su sistema financiero, uno de los más grandes del mundo cuyos activos representan el 470 % del PIB.

“China tiene que tener más activos líquidos a largo plazo, para cumplir con los estándares de liquidez que se exigen a la banca desde la crisis financiera global”, apuntó la institución.

En el informe “Evaluación de la Estabilidad del Sector Financiero en China”, el FMI desglosó los principales riesgos a los que se enfrenta la economía de China.

Entre ellos, destacó el alto nivel de deuda y apalancamiento, las dificultades que tiene el sistema financiero para identificar el riesgo y gestionar la liquidez, y que los créditos de más riesgo se han movido a la parte baja del sistema -lo que dificulta el control del riesgo-.

El FMI, que ha mantenido más de 500 reuniones en los últimos dos años con las autoridades chinas sobre este asunto, afirmó que éstas son conscientes de la situación del sistema financiero y de sus riesgos, y que se “han comprometido en trabajar para mejorarlo”.

EFE




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: