Fiscalía de Familia investiga cuatro nuevos casos por irregularidades en albergues


Ministerio Público informó que se iniciaron cuatro procesos tras las inspección realizada por la Fiscalía de Familia a 57 albergues del país.

Entre estos procesos el fiscal de Familia, Aurelio Vásquez, explicó que en uno de estos casos se ha verificado la existencia de un menor que no fue llevado a su atención clínica de manera oportuna, “ese es un trato negligente que tiene una tipología de delito”.

Además, Vásquez detalló que otros casos (dos) se han dado por situaciones de niños que señalaron que han sido tocados y aquellos albergues donde algunos niños pudieron haber dicho que por su comportamiento fueron reprimidos a través de golpes.

“Si hablamos de la fiscalía de familia en estas investigaciones de los 57 albergues, ahora mismo estamos en una fase informal, es decir no tenemos personas imputadas, pero que tiene la calidad de indiciadas por el delito de maltrato al menor” indicó el fiscal Vásquez.

Dentro de las diligencias se han realizado 500 entrevistas a menores de edad con la Unidad de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Estos cuatros procesos a los que se refiere el fiscal Vásquez son a parte de otras investigaciones que está llevando el Ministerio Público por otras denuncias.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: