Fiscalía cita a declarar a periodistas que denunciaron a Ciro Guerra | EL UNIVERSAL



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Ciro Guerra sigue estando en el ojo del huracán luego de que se conocieran las denuncias en su contra por acoso y abuso sexual a 8 mujeres entre 2013 y 2019.

Las periodistas Catalina Ruiz y Matilde Londoño fueron las encargadas de divulgar sus casos a través de la revista de Internet Volcánicas y luego de varios días la Fiscalía las citó a interrogatorio. (Lea aquí: Abogados de Ciro Guerra anuncian primeras acciones legales)

La citación se produjo luego de que fracasara un intento de conciliación entre ambas partes. Sin embargo, esta es la oportunidad para que las periodistas entreguen su versión de los hechos acompañadas de sus abogados y se defiendan, pues el director las acusó de injuria y calumnia.

“La conciliación fue fallida. A nosotros nos pareció que era inaudito las cosas que estaba pidiendo el señor Ciro Guerra y la verdad es que nosotros hicimos nuestro trabajo con mucho rigor y si tenemos que probar esto ante un juez, pues lo vamos a hacer porque nosotras hicimos toda la verificación circunstancial de los hechos. Tenemos chats, tenemos mails, tenemos notas de voz, tenemos mínimo un testigo por cada caso que coincide con las víctimas”, dijo Catalina Ruiz a El Espectador.

Cabe recordar que al revelarse estas acusaciones, la firma Triana, Uribe & Michelsen, abogados del director colombiano aseguraron que iban a tomar las pertinentes acciones legales frente a los señalamientos.

“Se ha visto gravemente afectados por las aseveraciones de las periodistas, difundiendo a voz en cuello, en abusivo y arbitrario fallo, la culpabilidad del señor Guerra Picón”, dijeron en su momento los abogados en un comunicado.

Por otra parte, una fiscal de la unidad de delitos sexuales de Bogotá adelanta una investigación por la presunta comisión del delito de acoso sexual contra Ciro Guerra y en desarrollo de ese proceso se avanzan en las labores correspondientes por parte de la policía judicial con el fin de adoptar prontas decisiones de fondo.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: