Fiscalía Anticorrupción investiga denuncia contra directivos Lotería, excolaboradoras alegan que eran obligadas a inscribir a personas al partido Molirena


La Fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público adelanta una investigación contra directivos de la Lotería Nacional de Beneficencia por el presunto uso de bienes de esta institución con fines políticos.

Como parte de las diligencias, este martes la fiscalía tomó el testimonio de al menos siete exfuncionarias que alegan que fueron obligadas a sumar adherentes al partido Molirena, o pagar cuotas monetarias quincenales, si no eran distituidas.

Aníbal Chery, abogado de un grupo de excolaboradoras de la entidad, afirmó que sus representadas fueron llamadas por la fiscalía a fin de presentar la declaración correspondiente, luego que la querella que se puso en la Fiscalía Electoral fue archivada.

“Nuestras representadas estaban siendo coaccionadas a fin de que inscribieran personas al partido Molirena, si no inscribían esa cantidad de personas que ellos estaban pidiendo tenían que pagar una cuota monetaria, que se hacía vía transferencia o de su salario quincenal”, afirmó Chery.

Los denunciantes señalan a la director de la entidad, Gloriela del Río, y a otros funcionarios.

Información en desarrollo…



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: