Fiscalía Anticorrupción abre investigación de oficio por compra de ventiladores


La Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación de oficio por la supuesta comisión del delito contra la administración pública en la compra de ventiladores usados para pacientes de Covid-19.

Esta acción se da luego que en una publicación de La Prensa se revelara que costosos ventiladores mecánicos que estuvieron “mucho tiempo en bodega”, con daños, incompletos, softwares desactualizados y sin garantías, cuya manufactura data del 2013 y 2014, llegaron a cuatro hospitales públicos por órdenes de la Presidencia de República.

En la investigación periodística se pudo corroborar que por intermedio de cartas -a las que tuvo acceso este medio- el personal de Biomédica de cuatro hospitales locales reportaron múltiples irregularidades con los equipos recibidos en marzo y abril pasado, hechos que fueron del conocimiento de la entonces ministra de Salud, Rosario Turner.

Todo era parte de una compra de 53 ventiladores, por $2.3 millones.

La compra del Estado de 32 ventiladores fue hecha a Primo Medical Group Corp, que de acuerdo a la información, no estaba autorizada para la venta de equipos del fabricante alemán Dräger, y tampoco está en la lista de oferentes de equipos de cuidados intensivos, según las cartas.





MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: