Festival de Teatro tendrá 10 días de fiesta



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

Sonia Hernández.- Un “flashmob” (baile multitudinario en un espacio público), el rescate del café Rajatabla y un circuito de danza son algunas de las actividades que formarán parte de la séptima edición del Festival de Teatro de Caracas (FTC), que se llevará a cabo del viernes 27 de este mes al domingo 6 de mayo en distintos teatros y espacios alternativos de la capital.

Aunque no se ha anunciado oficialmente la programación del evento, se sabe que la reinauguración del Café Rajatabla será el viernes 27 en los espacios del teatro, mientras que el flashmob, que realizará la Fundación Breaking Para Todos (BPT), se llevará a cabo el sábado 28 en la Plaza de los Museos y el Parque Los Caobos.

Así mismo, el circuito de danza también se realizará el sábado 28, entre la Plaza de los Museos y la Fuente Venezuela, y en el mismo participarán 250 bailarines.

Aún no se anuncian los detalles de los actos de inauguración ni dónde se efectuarán, tampoco cuál será la agrupación y la obra que dará inició a las presentaciones.

Según informó a principios de marzo pasado María Isabela Godoy, presidenta de Fundarte, en entrevista en el programa Al aire, de VTV, se entregaron recursos por el orden de los 3 mil millones de bolívares a más de 47 agrupaciones teatrales, 34 de Caracas y 13 del interior del país “con la finalidad de preparar condiciones para la nueva edición del Festival de Teatro de Caracas”. Mientras, desde hace días, Fundarte utiliza como una campaña de intriga la frase: “Nos encontraremos pronto”.

La ratoncita presumida, de la Compañía de Títeres Tuqueque (2 y 3 de mayo); Buitres S.A, con la dramaturgia y dirección de Paul Williams; y Uroboros, coproducción de Mudanza con el Circo Nacional de Venezuela, Compañía Nacional de Danza y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (3 y 4 de mayo), entre otras, son algunas de las obras que se presentarán en la edición 2018 del festival.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook