Festibienal en Bogotá 2017 – Arte y Teatro – Cultura


El próximo sábado comienza en Bogotá la segunda estampación de Festibienal, un cita que reúne 19 salas de la ciudad y que se prolongará hasta el 15 de abril.

Rodrigo Rodríguez, fundador del familia Elogio, es el director del festival, el cual tiene como propósito promover la dramaturgia colombiana.

Una de las piezas del festival es Cría cuervos, escrita por Rodríguez, que en un hecho inédito se estrenó en cuatro salas (La Mama, ACA, Elogio Palermo y Elogio Galerías) con elencos distintos.

La estancia se centra en un actor anciano que sueña con sucumbir en el proscenio, mientras que sus hijos lo hacen con su herencia millonaria. Adicionalmente, la historia cuenta la difícil situación de un familia de teatro que luchó por sobrevivir.

Las cuatro versiones de la estancia, tres dirigidas por Rodríguez y otra por Rodrigo Sánchez, se presentarán en el festival.

El domingo se podrá ver De peinetas que hablan y otras rarezas, de Inicio Teatro, bajo la dirección de Carolina Vivas. Esta onírica estancia inicia como un relato de una natural de la calle para hacer una radiografía de la vida nocturna de Bogotá.

En la programación incluso sobresalen piezas como De lessa majestad, del Teatro La Mama; Diciembre, adecuación del texto del chileno Guillermo Calderón; El perdurable alucinación de Pilar Ternera, de Teatro Comunidad, y Mancuspias y otros juegos, de Teatro Quimera.

En el evento incluso participan grupos como Teatrova, Changua Teatro, Tecal, Teatro Vreve y Exilia2, entre otros.

Adicionalmente de la programación artística, incluso se llevará a lugar charlas, coloquios y un componente colegial con maestros de dramaturgia, voz, cuerpo e improvisación.

¿Dónde y cuándo?

Del 8 al 15 de abril, en 19 salas de teatro. Boletas: 20.000 pesos por función.
Informes en la página: www.festibienaldeteatro.com

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: