Feria Internacional de Ciencia y Tecnología comienza este jueves en el Poliedro



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

.-
Las potencialidades con el que cuenta el sector productivo del país serán exhibidas durante la


que se realizará del 30 de noviembre al 03 de diciembre en el Poliedro de Caracas, espacio que permitirá generar un intercambio entre inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y los centros de investigación del Estado venezolano.

Esta actividad servirá además para el lanzamiento de Venezuela como país emprendedor de nuevas industrias basadas en la aplicación de la ciencia y la tecnología.

También se mostrarán avances de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que lleva adelante el Gobierno Nacional para diversificar la economía.

Robótica y automatización, tecnología para la liberación, tecnologías en materia alimentaria, telecomunicaciones, salud, seguridad y defensa; petróleo, petroquímica, minería; banca y servicios, son las áreas temáticas que se abordarán durante la cita.

Igualmente, serán exhibidos los proyectos financiados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ente que ha triplicado su monto de recaudación correspondiente al año 2017 y que incrementó en 150% la meta respecto a 2016.

En los últimos años, el Fonacit ha financiado más de 10.000 proyectos dirigidos a apoyar las investigaciones e innovaciones en áreas como salud, agroalimentaria, educación, energía y petróleo, ambiente y seguridad y defensa.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: