Feria de la Sardina resolvió pescado para Semana Santa



12-04-2017 12:15:09 p.m.
|
Karen Arreaza Sanoja
.-
En un trayecto por la ciudad renta realizado por El Mundo, Economìa y Negocios, se pudo probar el progreso de algunos puntos de la Feria del Pescado, en los que se lleva a término la traspaso de productos del mar a precios accesibles al conocido.En distintos puntos de Caracas como La Vega, plaza San Martín y plaza Catia, entre otros, los entrevistados manifestaron estar de acuerdo con la caminata, ya que ofrece precios más solidarios que en otras pescaderías.

Humberto Rodríguez, ordenador del punto situado en La Vega, expresó que para los tres días de traspaso tienen disponibles 14 toneladas de diferentes tipos de pescados, de los cuales este martes se vendieron 1.400 kilos: “aquí tenemos buenos precios en comparación con los de la calle; el bagre que lo venden en 9 mil el kilo, nosotros lo vendemos en Bs 2.500; el tajalí que está normalmente en 5.600 nosotros lo tenemos en 2.500”, dijo Rodríguez.

Mientras tanto, en la plaza San Martín ofrecen la guión y la bonita en 2.500 bolívares el kilo. “Ya hoy es el postrero día de los cuatro que tenemos aquí, empezamos a la 8 am y cerramos a eso de las 6 pm si todavía nos queda pescado, tenemos seguridad y punto de traspaso”, expresó Yusmary Espósito, una de las organizadoras de ese punto.

La rabo avanza cachazudo, yo hice casi tres horas de rabo, pero es preferible porque la relación cantidad y calidad por el precio es mejor, compré 3 kilos de bonita salada”, dijo Cruz Carvajal, uno de los compradores.

Marlene Pineda, otra compradora, manifestó ser oriunda del Oriente del país, por lo que para ella es tradición ingerir pescado en Semana Santa: “deben supervisar los mercados porque a veces se pasan con los precios”, dijo.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: