Fedecámaras Portuguesa pide impulsar el respeto a la libre empresa


1201249

Acarigua.- La junta directiva de Fedecámaras Portuguesa pidió al gremio empresarial y a la sociedad en general impulsar la solución a la grave crisis social y económica que enfrenta Venezuela, a través del respeto a los preceptos constitucionales, a la propiedad privada, a la libre empresa y al estado de derecho.

Osman Quero Pérez, presidente de la institución gremial, expresó que «es imperativo que los que hoy luchamos a brazo partido por la libertad de empresa, sepamos que solos no llegamos a ningún lado, que formamos parte de una sociedad y que la pérdida y el daño que puedan sufrir algunas de sus partes nos afectará a todos».

Reiteró que en medio de la pandemia del COVID-19, uno de los sectores más devastados es el empresarial, que ha tenido que reinventarse y ajustarse limitada completamente su actividad y desempeño por las restricciones que se ameritan y complicando aún más la crisis humanitaria compleja que se vive en Venezuela.

«El hecho de que nosotros sigamos aquí dice mucho del enorme esfuerzo, sacrificio y voluntad que tienen los empresarios venezolanos, y en especial los de nuestro estado Portuguesa. Nosotros por nuestra parte vamos más allá y consideramos que en el empresario venezolano ha ocurrido una evolución ante el hecho de que su propio entorno también se le ha venido abajo y son inexistentes los recursos para poder afrontar circunstancias tan adversas», dijo Pérez.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la Asamblea Anual Ordinaria 2021, donde se presentó y aprobó la Memoria y Cuenta de la institución y también se escogió la nueva junta directiva. El acto se realizó este jueves 10 de junio, en la ciudad de Araure, con todo los protocolos de seguridad sanitaria necesarios.

LEE TAMBIÉN

Madre de hombre asesinado en Caricuao asegura que se trató de ajusticiamiento policial

Osman Quero Pérez fue ratificado por las bases presidente del directorio regional 2021-2023, acompañado por Miguel Arias y Francisco Vacca, en la 1ª y 2ª vicepresidencias, respectivamente; Roberto García, en la tesorería y directores Eduardo Sánchez y Domingo D’ Alessandro. Todos reiteraron la disposición y compromiso de defender y fortalecer el sistema empresarial del estado con base en los principios de la libertad económica y la democracia.

La nueva junta directiva fue juramentada por la comisión electoral encabezado por el ingeniero Gustavo Moreno, presidente de Asoportuguesa, Gioconda Riva, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua-Araure, y Ramón Elías Bolotín, presidente de la Asociación de Productores Independientes de Turén.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a Veneiro Giancarlos Bitondo, presidente de la Cámara de Comercio de Guanare; Gioconda Riva, presidenta de la Cámara de Comercio de Acarigua-Araure; Cristian Machado, psicóloga, y al periodista Domingo D’ Alessandro.

Asimismo, se inauguró la galería de presidentes de Fedecámaras Portuguesa con la develación de la fotografía de Omar El Choumary, quien presidió la institución desde 2013 al 2019.

Mariangel Moro ColmenárezLos Llanos



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: