Fallece la médica Aurora Martínez por COVID-19 en Maracaibo


1166705

Maracaibo.- La médica Aurora Magdalena Martínez Salgado, de 62 años, falleció por COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). La información fue confirmada por el gremio médico este martes, 4 de mayo.

La muerte de Martínez se registró el 30 de abril. Era nativa de Ecuador y prestó servicios médicos en centros de salud de los municipios Lagunillas y Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago. También fue jefa de residentes en una clínica privada.

LEE TAMBI

Claves | Cómo prevenir las estafas en redes sociales y WhatsApp

Freddy Pachano, director de posgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), confirmó la información y publicó en sus redes: “El 30 de abril falleció por COVID-19 la Dra. Aurora Magdalena Martínez Salgado, Ecuatoriana de nacimiento, Venezolana desde hace 30 años, dedicada a la labor Médica en la Costa Oriental del Lago. Hoy honramos su profesionalismo y su entrega a este país. Paz a su alma”.

La profesional es la médica número 69 que muere por coronavirus en el Zulia desde el año 2020, y la 21 que fallece en lo que va de 2021, según el registro que maneja El Pitazo.

LEE TAMBI

Claves | Cómo prevenir las estafas en redes sociales y WhatsApp

Antes de Martínez, falleció el 28 de abril el médico internista y cardiólogo Jesús Ruíz al presentar complicaciones por el virus y el 30 de abril el especialista en traumatología y ortopedia Nerio Morales Molero.

El gremio médico lamentó la muerte de Martínez y señalaron que destacó por su compromiso y profesionalismo durante al menos 30 años de atender a pacientes en la región zuliana.

Mayreth CasanovaOccidente

Mayreth CasanovaOccidente

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: