Fallece el profesor Adolfo Chang Wong


La tarde de este sábado 11 de enero se conoció el fallecimiento del profesor de los colegios La Salle y María Inmaculada Adolfo Chang Wong.

Chang Wong es recordado por sus exalumnos como uno de los mejores profesores de Química que tuvieron durante sus estudios secundarios.

El docente, junto con otros profesionales chino panameño, fue homenajeado el pasado mes de abril por el Ministerio de Desarrollo Social por su aporte a Panamá.

El homenaje fue realizado el 11 de abril para celebrar el Día de la Etnia China.

A finales de año un grupo de exalumnos del colegio La Salle, que cumplían 50 años de graduados, también resaltaron los aportes a la sociedad panameña de Chang Wong.

Chang Wong enseñó Química en los citados planteles por más de cinco lustros.

Carlos Fitzgerald Bernal, investigador de la Universidad Santa María la Antigua, dijo de Chang Wong que las clases que le impartió le dieron una base sólida para sus estudios universitarios.

El docente se retiró en 1997 y dedicó su jubilación a leer sobre las noticias nacionales. Además de consultar libros de química.

En una entrevista que le realizaron en La Prensa confesó que jamás le robaron un examen.

También dijo que hay una generación del Colegio María Inmaculada que nunca olvidará, la de 1976.

En su momento Balkis Torrijos dijo que “realmente Chang Wong tuvo una relación muy especial” con ella.

Por su lado, Manuel Lorenzo en su cuenta de Twitter recalcó que Chang Wong fue un “insigne maestro”, profesor de química de “incontables generaciones de panameños”.

Al momento de redactar esta nota se ignoraba cuando serán las honras fúnebres del docente.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: