Fallece el neurocirujano Henry Ramírez en Maracaibo


El neurocirujano Henry Ramírez falleció este martes 16 de febrero en Maracaibo. Estuvo hospitalizado en la clínica Sagrada Familia, trabajaba en distintos centros de salud del estado Zulia incluido el Hospital Universitario de Maracaibo, donde fue el jefe de este Servicio.

Es el especialista número 61 que fallece en el estado desde que comenzó la pandemia en 2020; y es el número 13 que muere por el contagio en lo que va de 2021. El médico fue dado de alta, pero lamentablemente falleció, comentan sus compañeros de trabajo y colegas.

El jefe de postgrado de la escuela de Medicina de la Universidad del Zulia, Freddy Pachano, destacó el trabajo de Ramírez y el apoyo en la creación y aprobación ante el Consejo Nacional de Universidades del Programa de Postgrado en Neurocirugía en el Hospital Universitario.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina: Venezuela necesita 30 millones de vacunas contra COVID-19

En Twitter, Pachano publicó sobre el neurocirujano Ramírez: “Quiero reconocer públicamente la labor de este gran ser humano en la creación y aprobación por el CNU del Programa de postgrado en Neurocirugía del HUM. Henry fue aún siendo muy joven, Jefe de Servicio de Neurocirugía del HUM. Buen amigo, dolorosa perdida. Descansa en paz hermano”.

Otro de los tuits que le dedicó Pachano a su colega fue cuando informó sobre su fallecimiento. “Lamento informar el fallecimiento por la COVID-19 de mi querido amigo doctor Henry Ramírez, reconocido Especialista en Neurocirugía del Estado. Una pérdida muy dolorosa. Había mejorado y pensé que superaría esta enfermedad. Paz a su alma, pésame a su familia, en especial a su esposa Verónica”. La esposa de Ramírez es médica cirujana, precisó Pachano.

El primer médico que falleció por COVID-19 en Venezuela fue Samuel Viloria en Maracaibo y Zulia se mantiene en el primer lugar de las estadísticas por fallecimientos de médicos en el país.

Sheyla UrdanetaVista_4

Sheyla UrdanetaVista_4

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: