Fabrizio Miccoli, ex estrella del fútbol italiano, irá a prisión por vínculos con la mafia – Fútbol Internacional – Deportes




El exfutbolista italiano Fabrizio Miccoli fue condenado a tres años y medio de prisión después de que se comprobara que tuvo contacto con una familia mafiosa de la región de Sicilia. Según el diario italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, un juez de la Corte de Apelaciones de Palermo concluyó que la falta de Miccoli era una “extorsión agravada por el método de la mafia”.

El exdelantero fue una gran figura de la Serie A por muchos años. Jugó 597 partidos con la camiseta del Palermo, donde marcó más de 200 goles y compartió la delantera con estrellas como Edinson Cavani, Paulo Dybala y Javier Pastore, entre otras figuras del ‘calcio’.

El italiano, quien era reconocido por su baja estatura y su particular contextura física, llegó a jugar diez partidos en el seleccionado nacional de su país y pasó por clubes como la Juventus, Fiorentina y Benfica. Su carrera terminó en 2015, en el fútbol de Malta, donde militó en el Birkirkara FC.

Además, Miccoli era uno de los favoritos de varios blogs de Fifa Ultimate Team, por sus características y habilidades en el videojuego FIFA 13.

Hoy, con 40 años, Miccoli acaba de ser condenado a prisión. Cuenta ‘La Gazzetta dello Sport’ que se comprobó que el italiano había pedido ayuda a una familia mafiosa para recuperar un dinero que pertenecía a un exfisioterapeuta del Palermo y gran amigo personal.

El exjugador contactó a Mauro Lauricella, hijo del líder de ‘Cosa Nostra’, una banda de la mafia siciliana. Según informó el medio de comunicación, Miccoli quería recuperar 20 mil euros que el empresario Andrea Gaffarini le debía a su amigo después de comprarle una discoteca.

Los abogados del exfutbolista dijeron que no se puede relacionar a Miccoli con unos hechos tan serios después de escuchar la decisión del juez de Corte de Apelaciones de Palermo. Asimismo, informó el portal italiano que los abogados planean utilizar un recurso de casación para evitar que Miccoli vaya tras las rejas.

TENDENCIAS EL TIEMPO



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: