Exministro de Chávez pide elecciones presidenciales con CNE “imparcial”


El exministro de Finanzas del fallecido presidente Hugo Chávez, Rodrigo Cabezas, pidió este jueves a Nicolás Maduro que se realicen unas elecciones presidenciales. En tal sentido, subrayó que es necesario contar con un Consejo Nacional Electoral (CNE) “imparcial” que convoque a los hipotéticos comicios.

Durante una entrevista para el periodista Roman Lozinski, Cabezas pidió a las autoridades del gobierno chavista que permitan votar a 18 millones de venezolanos. Para el economista, es elemental que se escuche la opinión de la ciudadanía, en medio de una profunda crisis económica y social.

“Permítanle al pueblo de Venezuela unas elecciones libres con un Consejo Nacional Electoral imparcial. Permitan que voten 18 millones de venezolanos, que la nación venezolana se exprese libremente. Que el pueblo de Venezuela exprese su opinión y acéptenla”, dijo Cabezas.

Cabezas, quien fue muy cercano a Chávez durante su presidencia, ratificó la propuesta de las fuerzas opositoras para realizar unas elecciones en Venezuela. De igual forma, la comunidad internacional insiste en una solución pacífica y electoral para la crisis política venezolana, profundizada con el paso de los años.

Cabezas responsabiliza a Maduro por la crisis económica

Cabezas aseguró que la crisis económica que atraviesa Venezuela es responsabilidad de las políticas erradas implementadas por la Administración de Maduro. De tal forma, el economista precisó que la caída de los precios del petróleo fue un punto de inflexión; y disminuyeron los ingresos del Estado venezolano.

“En 2014, cuando se siente una disminución sustantiva de los precios del petróleo, quienes estaban al frente de la política económica debieron inmediatamente hacer un programa de estabilización, de gastos y de ingresos, de reestructuración de deuda externa para aliviar el gasto fiscal y un programa petrolero porque ya comenzaba a caer la actividad”, dijo.

Tras el descenso de los ingresos, apuntó que las autoridades no accionaron para prevenir la debacle de la economía y el bolívar. “Recurrieron a lo más fácil, que era pedirle al Banco Central que hiciera en Venezuela uno de los tsunamis más grandes en materia de emisión de dinero que no viene de la nada”, expuso.

De esta forma, se profundizó la inflación del bolívar y la pérdida de su valor ante el dólar, moneda que actualmente tomó el protagonismo de la economía venezolana. “La raíz está en una impericia, en una piratería gigantesca en la administración de los recursos”, expuso Cabezas.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: