Evo Morales inculpa al secretario general de la OEA por violencia en Venezuela



12-04-2017 01:14:00 p.m.
|
Emen
.-
El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó hoy al secretario normal de la Estructura de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por la violencia registrada en Venezuela en medio de las protestas de la examen del país. 
“OEA: Luis Almagro es responsable de la violencia en Venezuela y será responsable de la intervención”, escribió Morales en su cuenta en Twitter, @evoespueblo. 

El mandatario incluso sostuvo que “en Venezuela, grupos de choque buscan toque de Estado” y, a su sensatez, “Luis Almagro no los repudia, más aceptablemente los alienta”. 

Las protestas de la última semana han causado más de 200 heridos, según la examen, y la estructura no gubernativo Foro Penal Venezolano palabra de 134 detenidos. 

Estas manifestaciones han ocasionado incluso varios daños, producto de los enfrentamientos con la Policía y actos de vandalismo de grupos encapuchados que participan entre las multitudes opositoras para repeler a los agentes. 

Los desencuentros entre el mandatario boliviano y Almagro son recurrentes desde que este postrero invocara la Carta Democrática de la OEA para imponer sanciones a Venezuela. 

Morales incluso ha perceptible en varias ocasiones al secretario del organismo de preferir los intereses de Estados Unidos respecto a los de los pueblos latinoamericanos. EFE



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: