Estos son los comercios que cerrarán por el coronavirus


Con el objetivo de reducir, mitigar y controlar el avance del nuevo coronavirus en Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó esta tarde el Decreto Ejecutivo No. 489 en Gaceta Oficial que detalla cuáles son los comercios que tendrán que cerrar en todo el país.

Estas medidas sanitarias se agregan a las listadas en el Decreto No 472 del 13 de marzo de 2020.

Con ello, el Minsa zanja la confusión derivada de un comunicado del Gobierno emitido anoche en el que se mencionaban comercios que no estaban en la lista mencionada en la conferencia de prensa de este domingo por la ministra de Salud, Rosario Turner.

Adjuntos

Gaceta Oficial.pdf

Entre los lugares a cerrar figuran bares, discotecas, cantinas, tabernas, parrilladas, casinos, así como gimnasios, canchas deportivas, entre otros (ver Gaceta Oficial No. 28981-C). Además, se limita el uso de las áreas sociales de PH y casas.

Igualmente, se extreman medidas para el racionamiento de agua en todo el país con el cierre de lava autos y la prohibición de regar jardines, por ejemplo.

Los supermercados, por su parte, deben tener en sus locales gel alcoholado para los clientes y evitar que se aglomeren más de 50 personas.

En el caso de los restaurantes, los clientes deben guardar un metro de distancia.

Respecto a los medios de comunicación, se señala que estos deben incrementar sus espacios informativos y educativos relacionados con el coronavirus.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: