Este sábado se desplegó el operativo Casa por Casa


[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

María Duarte.-El Movimiento Somos Venezuela y 100% Barrio Adentro se desplegó este sábado por varios Estados del país a través del operativo casa por casa con la finalidad de incluir a las mujeres embarazadas en los programas sociales, en el Plan Nacional de Parto Humanizado y la distribución de medicamentos mediante el 0-800-SALUD-YA (0800-7258392).

En la capitalina parroquia El Recreo, el Plan Parto Humanizado se desplegó, junto con la Misión Barrio Adentro, para atender a las mujeres gestantes e igualmente a aquellas que recién han traído un hijo al mundo, informó mediante contacto informativo con Venezolana de Televisión la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

Asimismo, agradeció a los médicos por su despliegue y ayuda en estas jornadas planteada la noche del pasado jueves por el Presidente Nicolás Maduro.

El objetivo de estas actividades es entregar todos los medicamentos dirigiéndonos a cada hogar del pueblo venezolano, “a través de Hogares de la patria y el Carnet de Patria seguimos apoyando a las familias venezolana por un país saludable y lleno de paz, por ello los médicos visitarán mensualmente a sus pacientes, señaló la ministra desde la parroquia Santa Rosa, El Recreo.

Tienen previsto atender 500 mil mujeres embarazas a través del Plan Nacional del Parto Humanizado.

De igual forma, en jornada se realizó la distribución de medicamentos a las personas que hicieron sus solicitudes al centro de llamadas 0-800-SALUD-YA (0800-7258392), mecanismo que es coordinado con el sistema del Carnet de la Patria.

 




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?