Este es el cartel del Festival Centro 2020 – Música y Libros – Cultura




Otras ediciones del Festival Centro han tenido carteles con un mayor número de artistas. La lista de este año, que se anunció el pasado 13 de enero, incluye (casualmente) a 13 artistas. La selección anuncia a representantes de varios géneros y provenientes de diferentes geografías.

La consigna del festival se resume en con la etiqueta #VuelveATuCentro, pues uno de los objetivos del evento es invitar a las personas a habitar el centro de la ciudad a partir de su oferta cultural.

“El Festival buscan resignificar el espacio bogotano por medio de la colectividad, convocando un público diverso que se reúne alrededor de artistas emergentes con propuestas musicales que se encuentran sólidamente consolidadas, aunque poco conocidas”, dicen sus organizadores desde la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), a cargo de este encuentro.

No se han confirmado los escenarios ni los horarios, pero se sabe que estos 13 artistas tocarán del 23 al 26 de enero en diferentes locaciones del centro de la ciudad.

La lista la encabeza la banda bogotana Nicolás y los fumadores. Esta agrupación tiene una propuesta indie que ha logrado hacerse un nombre en todo el país. A partir de su propuesta estética y musical y la de otras bandas del mismo círculo, se consolidó lo que ellos mismos llamaron “la escena”. En 2018 abrieron el concierto de la banda mexicana Zoé en el movistar Arena y en el 2019 participaron en el Esteréo Picnic.

Desde Puebla, México, también vendrán Los Patita de Perro. Conformado por Nacho, Charly y Pancho Pata, su propuesta ha tenido buena acogida en América Latina.
Se trata de una banda de rock para niños que nació en el 2.000
y que tiene canciones como Ráscate la panza, Corazón de coca, Lávate los dientes, Las mañanas patunas y La niña futbolista.

Otra sorpresa es la presencia de Apache, el rapero venezolano que también vendrá al Estéreo Picnic en abril. Apache ha forjado su reputación en Latinoamérica durante toda la década. Sus canciones acumulan varios millones de reproducciones en YouTube e incluso alcanzó a grabar un álbum con el mítico Canserbero en 2013.

También sobresalen nombres como el de Camila Moreno, de Chile, quien junto a su colectivo musicalizó Un violador en tu camino; Mateo Kingman, de Ecuador; y los Wembler’s, del Amazonas peruano.

-Redacción Cultura
En Twitter: @CulturaET



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: