Este 19Feb se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia


Cada 19 de febrero, el mundo conmemora el Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte, fecha que pretende luchar contra la discriminación y llevarlo a un terreno donde impere el respeto.

Diferentes equipos deportivos en el mundo, como lo está haciendo la Bundesliga, aprovechan este momento para educar en diferentes temas. En Argentina, por ejemplo, el Gobierno activó un programa llamado “Orgullo en el Deporte”, que otorga capacitaciones acerca de la diversidad de identidad de género.

deportes y comunidad LGBT

Por este motivo, se celebra este día

Que el deporte esté adoptando de manera progresiva un día para batallar contra la homofobia, mucho tiene que ver con el exfutbolista, Justin Fashanu. Este deportista inglés, nacido el 19 de febrero de 1961 fue tratado con desprecio apenas se declaró de manera pública homosexual en los años noventa.

En mayo del año 1998, Fashanu se suicidó tras padecer un profundo cuadro de depresión que fue causado por verse involucrado en una demanda legal por agresión sexual. Esta denuncia fue hecha por un muchacho de 17 años.

El futbolista era inocente del suceso, pero manifestó sentirse desterrado por la sociedad. En su última carta, señaló:

“Me he dado cuenta de que ya he sido condenado como culpable. No quiero ser más una vergüenza para mis amigos y familia… espero que el Jesús que amo me dé la bienvenida y finalmente encuentre la paz”.

En este sentido, se han creado guías de buenas prácticas en temas concernientes a la lucha contra la discriminación, material que ha orientado a todos los involucrados en el deporte mundial.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: