Estamos evaluando caso de los hermanos Sánchez



03:25 p.m.
|
Emen
.-
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que están supervisando el caso de los hermanos Alejandro y José Sánchez que fueron detenidos el pasado 13 de abril por presuntamente organizar actos terroristas. “En relación a casos de ciudadanos Francisco José Sánchez Ramirez y Francisco Alejandro Sánchez Ramirez, la @Defensoria_Vzla expresa que hemos realizado las respectivas actuaciones de rigor para conocer la situación admitido y estado de lozanía de entreambos ciudadanos #DDHH”, escribió Saab, a través de su cuenta en Twitter. 

De igual guisa informó que se realizará un estudio de medicatura forense para conocer el estado de lozanía de entreambos jóvenes que se encuentran detenidos en la sede central de Cicpc. 

Más temprano, el diputado de la Mecanismo Tomás Guanipa denunció que a los morochos Sánchez de 21 primaveras, militantes juveniles de Primero Rectitud, los han torturado física y psicológicamente.

Los dirigentes de Primero Rectitud expresaron que bajo tortura los querían hacer firmar un documento que decía que los parlamentarios principales de Caracas: Jorge Millán, Tomás Guanipa, Marialbert Barrios y José Lucha estaban bajo conocimiento de un supuesto plazo que le hicieron a los jóvenes encapuchados que quemaron la sede de la Magistratura en Chacao el jueves pasado.

“Estamos en presencia de una violación de la autodeterminación personal. No hubo orden legislativo o flagrancia. Fueron secuestrados por el Sebin”, sostuvo el diputado Juan Miguel Matheus

Alejandro Sánchez, secretario jovial regional de PJ, y su hermano José, secretario jovial de estructura de Caracas, son estudiantes de Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela.

Los jóvenes fueron detenidos el jueves llegando a sus casas en Montalbán luego de la manifestación opositora convocada para ese día.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: