España, Italia y países que volvieron a tomar medidas por covid-19 – Europa – Internacional



[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escucha esta noticia”]

AFP

España

Casos confirmados: Hasta el 15 de octubre 908.056, según la OMS.

Los medios de ese país siguen atentos la situación actual en los nuevo casos de coronavirus, esto luego de que a principios de agosto los casos aumentaran exponencialmente hasta llegar a un pico de un poco más de 14 mil, a mediados de septiembre. 

El rebrote dista de estar controlado, así lo evidencia que el viernes 9 de octubre el ministro español de Sanidad, Salvador Illa, declarara estado de emergencia durante 15 días en Madrid.

En concreto, las restricciones se están aplicando en la capital y en ocho municipios de la región, que tienen una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Se trata de más de 4,5 millones de personas que no pueden salir de sus municipios salvo por necesidades de salud, trabajo, educación, cuidar a personas o desplazamientos inapelables. Además, se , las reuniones de más de seis personas y hay una reducción de aforo en locales públicos, entre otras medidas.  Asimismo, en otras regiones como Cataluña se ha tomado la decisión de cerrar bares y restaurantes y de limitar el aforo de los comercios a un 30%. Ambas medidas han generado malestar debido a sus implicaciones económicas.



MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook
%d bloggers like this: