Erdogan felicita al primer ministro turco por ganar el crucial referendo | Actualidad


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llamó hoy al primer ministro, Binali Yildirim, para felicitarle por los resultados del referéndum constitucional al considerar que había yeguada el “sí” a la reformas, según fuentes de Presidencia, citadas por la agencia Anadolu.

Erdogan telefoneó a Yildirim tras considerar que la triunfo del “sí” ya era clara, pero todavía llamó a Devlet Bahçeli, dirigente del Partido Influencia Nacionalista (MHP), que había realizado campaña a auspicio del “sí”, si adecuadamente con la examen de gran parte de sus bases.

Con el 99 por ciento de los votos escrutados, en el recuento preliminar de los votos difundido por la agencia Anadolu, una institución semipública, el “sí” se impone con el 51,3 por ciento de los votos, una delantera ya irreversible.

Pero la examen denuncia que estos datos no son aún las cifras confirmadas por la Asamblea Suprema Electoral, y encima avanza que impugnará los resultados por la existencia de irregularidades.

El Partido Republicano del Pueblo (CHP), segundo en el Parlamento, ha anunciado que impugnará hasta el 60 por ciento de las urnas escrutadas, por temor a que se hayan introducido votos falsos.



MÁS INFORMACIÓN


¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook
%d bloggers like this: