¡ENTÉRESE! Revelan que tanquero iraní con 270.000 barriles de combustible llegó a refinería El Palito


La organización independiente de rastreo de envíos y almacenamiento de hidrocarburos, Tanker Trackers, reportó el pasado sábado 20 de febrero la llegada del buque petrolero Forest a la refinería El Palito, el cual estaría cargado con 44 millones de litros de gasolina provenientes de Irán.

Reuters

El servicio de rastreo confirmó la información luego de haber realizado una investigación de seguimiento de seis semanas, según afirmaron a través de su perfil en Twitter. Asimismo, indicaron que Forest sería el tercer navío en arribar en Venezuela en lo que va de año, luego de Fortune y Faxon.

De acuerdo con lo reseñado por Tal Cual, el transpondedor AIS del Forest se mantuvo apagado desde el pasado 11 de diciembre del 2020, cuando llegó a Irán. El dispositivo sería el encargado de transmitir la identidad, posición, velocidad y rumbo del buque.

Señalan que la práctica de navegar con el transpondedor apagado ha sido comúnmente empleada por Venezuela e Irán, para así poder realizar los traslados en aguas internacionales sin ser detectados y evadir las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡IMPORTANTE! Fedecámaras solicita concesiones al régimen de Maduro para operar bombas de gasolina e importar combustible

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
A %d blogueros les gusta esto: